Artemediación


El Artemediación es una intervención artística en el ámbito social, bien sea individual o en contextos de grupos, para su inclusión y bienestar. Practicar arte resulta un actividad muy gratificante. Desencadena sentimientos y estimula la esperanza, la autoaceptación y el logro personal. Esta disciplina se afana en proporcionar felicidad, mediante la confianza, el disfrute, la empatía, la ecuanimidad y todas las fortalezas que entran en juego cuando practicamos el arte.

El arte es una herramienta muy poderosa para situaciones difíciles de trasladar a palabras y para adquirir mayor autoconfianza. Se puede emplear en conflictos difusos (miedos, sensación de amenaza, falta de tono vital), pero sobre todo para estimular potencialidades personales  Practicar arte moviliza la sensibilidad, la confianza en uno mismo, el afán de aventura y la inmensa consciencia de la fortuna de una vida plena


 
 El Artemediación trabaja en el marco social y psicosocial, tanto de una manera individual como en grupo. No excluye a ninguna corriente psicológica (psicología positiva, psicodinámica, Gestalt, humanista, sistémica, etc), como tampoco impone su uso. Enfocamos los temas sociales desde un punto de vista transaccional, considerando al usuario como actor y al arte como herramienta de mediación válida con la realidad, sin tener necesariamente que haber un antagonista o un problema.





Comentarios

Entradas populares